Préstamo de documentos de la UB

El préstamo de documentos facilita la consulta de los fondos bibliográficos del CRAI fuera de sus recintos por un período de tiempo determinado. Para poder hacer uso de este servicio es imprescindible disponer del carnet de la UB o de un documento que acredite el derecho a préstamo.

Si os autenticáis en Mi cuenta, podéis consultar el catálogo, renovar los préstamos, reservar documentos y consultar vuestro historial de lectura, que previamente deberéis activar.

Podéis solicitar y devolver documentos del CRAI de la UB en cualquier mostrador de los CRAI bibliotecas. También podéis devolver documentos en los buzones de retorno disponibles en: Campus Bellvitge, Campus Clínic, Campus de Mundet, Derecho, Economía y Empresa - Investigación, Filosofía, Geografía e Historia y Letras. Los buzones son accesibles en los días y horarios de apertura de las facultades respectivas, con la única excepción del de Derecho, que está siempre disponible.

       
Dirigido a:

  • Miembros de la UB (profesorado, personal investigador, alumnado, PTGAS y Alumni UB autorizados).
  • Usuarios externos que pertenezcan a entidades con las que se haya establecido un convenio o acuerdo para la utilización del servicio de préstamo.

Condiciones y duración del préstamo

Las condiciones y la duración del préstamo normal de documentos varían según el tipo de usuario: 

  • Personal docente e investigador (PDI) de la Universidad de Barcelona: 40 documentos durante 60 días.
  • Alumnado de tercer ciclo y personal técnico, de gestión y de administración y servicios (PTGAS) de la Universidad de Barcelona: 20 documentos durante 30 días.
  • Alumnado de grado, posgrado, Alumni UB autorizados y extensión universitaria: 10 documentos durante 21 días.
  • Personal de hospitales docentes, PDI de centros en convenio con la Universidad y del Grupo UB y personal de institutos de investigación participados, adscritos, vinculados, en convenio o del Grupo UB: 15 documentos durante 21 días.
  • Alumnado de centros con convenio o del Grupo UB y usuarios de la sociedad: 5 documentos durante 10 días.

La duración de los otros tipos de préstamo es la misma para los usuarios miembros de la UB:

  • Bibliografía recomendada: 10 días.
  • Bibliografía recomendada de fin de semana: 3 días (de viernes a lunes).
  • Audiovisuales: 21 días.

 

Préstamo de documentos para exposiciones:: debéis dirigiros al responsable del CRAI Biblioteca depositario del documento. Este servicio está sujeto a tarifas. Podéis consultar la normativa (en catalán).