Carta de servicios del CRAI de la Universidad de Barcelona

El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) de la Universidad de Barcelona integra los servicios de biblioteca, apoyo a la docencia y apoyo a la investigación. Su carta de servicios es un compromiso de calidad y mejora continua en todos los servicios y actividades que se ofrecen.

  • 1. Atender al usuario las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con una atención personalizada presencial o virtual
  • 2. Facilitar el acceso a recursos de información electrónicos
  • 3. Ofrecer un servicio de préstamo de documentos que facilite la consulta de los fondos bibliográficos del CRAI fuera de sus recintos
  • 4. Ofrecer sesiones de formación que permitan adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para identificar, localizar y hacer uso de los recursos de información
  • 5. Dar apoyo a la docencia
  • 6. Dar apoyo a la investigación
  • 7. Ofrecer una buena colección de recursos de información para el aprendizaje y la investigación
  • 8. Digitalizar el patrimonio bibliográfico del fondo del CRAI mediante el CEDI

  • 1.1 Porcentaje de quejas, sugerencias y agradecimientos contestadas antes de 4 días laborables
  • 1.2 Grado de satisfacción respecto de la atención del personal
  • 2.1 Grado de satisfacción de los usuarios con el acceso a los recursos de información electrónicos
  • 3.1 Grado de satisfacción de los usuarios con el servicio de préstamo
  • 3.2 Porcentaje de peticiones de préstamo interbibliotecario servidas en menos de 6 días
  • 4.1 Grado de satisfacción de los usuarios con la formación recibida, reflejada en las encuestas de satisfacción posteriores a las sesiones y los talleres ofrecidos
  • 5.1 Volumen de peticiones de apoyo a la docencia resueltas
  • 5.2 Grado de satisfacción con el apoyo a los docentes
  • 6.1 Publicación en el Repositorio Digital de la UB de tesis doctorales en menos de 20 días laborables
  • 6.2 Grado de satisfacción con el apoyo a los investigadores
  • 7.1 Ratio de títulos de revistas electrónicas para PDI
  • 7.2 Incremento anual de monografías por estudiante de grado
  • 8.1 Número de documentos de Patrimonio UB digitalizados cada año

  • Ser tratados con respeto y consideración
  • Disponer de espacios y equipamientos en los CRAI bibliotecas, donde realizar actividades individuales o en grupo, con horarios de apertura amplios según la disponibilidad de cada centro
  • Disponer de acceso a los recursos de información necesarios para el aprendizaje, la docencia y la investigación
  • Recibir información y asesoramiento según las necesidades de alumnos, docentes e investigadores, a través de los servicios que se ofrecen
  • Recibir formación para adquirir habilidades informacionales
  • Tener garantizada la confidencialidad de los datos personales en cumplimiento de la Ley de protección de datos
  • Sugerir mejoras y exponer quejas
  • Recibir servicios adecuados para colectivos con necesidades específicas

  • Respetar la integridad de los equipamientos, las instalaciones y los espacios, y utilizarlos exclusivamente para las funciones que tengan asignadas
  • Cumplir las indicaciones del personal y las disposiciones que regulen los diferentes servicios de los CRAI bibliotecas, e identificarse como usuarios de la Universidad cuando las personas designadas al efecto lo requieran
  • Evitar cualquier comportamiento que interfiera en los derechos del resto de usuarios
  • Al hacer uso de los recursos digitales, no comercializar, modificar, alterar, transformar, traducir ni crear obras derivadas y / o basadas en materiales incluidos en cada colección, ni hacer ningún otro uso que infrinja la legislación sobre derechos de autoría
  • Velar por las pertenencias personales, ya que el CRAI de la Universidad no se hace responsable de pérdidas o robos ni del deterioro de objetos personales
  • Identificarse con el carnet de la UB validado o con las credenciales de la Universidad para hacer uso de los servicios que lo requieren. Este carné y las credenciales son personales e intransferibles

Las sugerencias, quejas y agradecimientos sobre el funcionamiento del CRAI pueden formularse a través de: